lunes, 28 de octubre de 2013

Playas de SM Andes, Catrite, Quila Quina y La Islita

Catrite
Para acceder a Catritre deberá tomar la ruta nacional 234 “De los Siete Lagos” que lleva a Villa La Angostura. El balneario se encuentra a sólo cinco kilómetros de la ciudad, por ruta pavimentada.El lago Lácar acompaña el trayecto, con hermosas vistas de la cordillera y el cerro Bandurrias.
Se trata de uno de los balnearios más reconocidos de la región debido a su privilegiada ubicación sobre el lago Lácar y su fácil y rápido acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando, bicicleta o a través del transporte público que diariamente (en verano) realiza el servicio entre la ciudad y la playa.Una amplia bahía, en con el bosque de robles, concentra un camping organizado, un camping agreste propiedad de la comunidad mapuche, un restaurante abierto todo el año, alquiler de actividades náuticas y área recreativa diurna.

Quila Quina

El circuito comienza tomando la ruta nacional 234 (Ruta de los Siete Lagos) para, luego de cinco kilómetros disfrutando de las vistas del lago Lácar, encontrar a la derecha la entrada al balneario Catritre (una extensa bahía con playas de arena, un camping organizado, un camping agreste, restaurante y área de picnic) y un kilómetro más adelante, también a la derecha, el desvío que conduce a Quila Quina.

Camino a Quila Quina

El camino, de ripio consolidado, sinuoso y de montaña, asciende desde los 640 metros sobre el nivel del mar hasta los 900 metros, mientras el bosque de robles domina la escena y empiezan a aparecer las primeras casas de los pobladores, con sus cercos de palos, corrales con chivos y ovejas, huertas y el humo de las cocinas económicas escapando por las chimeneas. Es importante tener extrema precaución al volante ya que en buena parte el trayecto se angosta demasiado.

La islita

Playa La Islita se ubica a 6 km de la ciudad de San Martín de los Andes, se accede por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum para luego desviarse a la izquierda, tomando el camino que conduce al mirador Bandurrias. Ideal para una visita a pié o bicicleta. La senda transita por las tierras de la comunidad mapuche, entre el humo de las chimeneas y el balido de las ovejas, para finalmente arribar a una bahía en la que lo esperan el silencio y el lago Lácar. Separada por medio metros, asoma una isla rocosa con una incipiente vegetación, a la cual se puede acceder nadando desde la playa.Recomendaciones: En verano, los pobladores del paraje cobran acceso al lugar, y ofrecen a la venta frutas finas, bebidas y pan casero. Si desea acampar, deberá solicitar autorización a los pobladores del paraje.

1 comentario:

  1. Buenas, estoy por ir a San martin! Como es el flujo de gente en enero? Tengo posibilidades de encontrar lugar tanto en Catritre, como en la islita?

    ResponderEliminar